9/14/2006

PIÑAS
ACUARELA DE JUAN EMILIO MUÑOZ
Creo que mis inicios se sitúan alrededor de los 13 años, cuando comencé a dibujar el rostro de mi compañero de banco en el colegio, como ejercicio de clases, y me di cuenta que era quien mejor lo hacía. Luego, empecé a dibujar todo lo que parecía “bueno para dibujar”, como recuerdo que llamaba lo que a mis ojos era bonito. En general copiaba dibujos, ilustraciones, dibujos de “Lukas”, el rostro de mis tíos, los personajes de las revistas; Condorito, Barrabases.

Cuando aumentó el “bichito”, emprendí un curso de dibujo por correspondencia, y luego seguí tratando de aprender en forma autodidacta, siempre guiado por los libros de dibujo de Andrew Loomis, a quien descubrí en la casa de un amigo y comencé a buscar en la librería Pax desde entonces.

Con el dibujo como hobbie, con el paso del tiempo vino la atracción por el arte en general y la acuarela en particular, entonces, los libros que me guiaron fueron los de Parramón.

Luego de un largo tiempo sin dedicarle al arte el tiempo que merecía, comencé las clases de acuarela con el profesor Jaime Fuentes y mi participación en el grupo de acuarelistas.
CONTACTO